XR-1 la nueva realidad mixta de Varjo

XR-1 es el nuevo visor de realidad mixta de Varjo destinado al mundo empresarial, ingenieros, investigadores y desarrolladores.

El visor cuenta con fidelidad fotorrealista, latencia ultra baja (menos de 15ms) y seguimiento ocular integrado (Eye Tracker 20/20).

Su pantalla Bionic posee un elevado nivel de resolución, equiparable al ojo humano. La parte central del campo de visión cuenta con una resolución de 3000ppi (como su producto VR-1).

Contiene dos cámaras externas de 90Hz y 12 megapíxeles, que recogen las imágenes del mundo exterior. Es capaz de proyectar contenido renderizado en tiempo real por transferencia directa. Este contenido se visualiza de forma precisa, siendo casi indistinguible del mundo real gracias al video-pass-through.

 

 

Volvo Cars, ya asociada con Varjo, ha invertido en la compañía para probar sus nuevos prototipos de vehículos, tecnologías de seguridad activa e interfaces.

 

 

Varjo y Volvo ya ha realizado pruebas en conducción real en carreteras de Escandinavia, donde el dispositivo agrega elementos virtuales al mundo real.

 

 

 

Se espera su lanzamiento de XR-1 para la segunda mitad de este año. Por el momento la compañía no ha especificado precio, pero es de esperar que se aproxime al de VR-1.

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *