Windows Mixed Reality y Valve knuckles

Hoy revisamos algunas de las posibles combinaciones de visores Windows Mixed Reality y los nuevos controladores del visor de Valve, Index.

 

Como ya sabemos, ya es posible reservar tanto el visor valve Index, como sus accesorios y periféricos. Si ya eres usuario de HTC Vive o Vive Pro, tienes la opción de comprar las estaciones base o controladores de Valve por separado.

 

Valve Index

 

Una de las grandes características de los knuckles de Valve es que detectan la presión de los dedos sobre el controlador. Esto se puede utilizar en juegos para romper o deformar objetos si presionamos mucho. También aumenta la inmersión al coger los elementos con los dedos como en la vida real.

Acciones como lanzar objetos se hacen más realistas ya que el mando detecta cuando vamos soltando el elemento.

Otra ventaja de los controladores son los joystick, que mejorar la fluidez y sencillez de acciones como movernos por los escenarios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si posees algún visor Windows Mixed Reality, como Samsung Odyssey, Odyssey+, Lenovo Explorer o Pimax, también podrás adquirir y usar los knuckles de Valve con ellos (asi como los mandos de HTC Vive).

Con respecto a Pimax, con sus herramientas software, y actualizando el firmware Pitool, es posible configurar los knuckles para poder usarlos. También es necesario instalar los drivers de los mandos de Valve (los puedes encontrar en Steam).

Para poder configurar nuestra combinación necesitaremos los dongles USB de Steam (uno por controlador), estaciones base, actualizar drivers y programas, y configurar en el PC tu visor.

 

 

 

Puedes ver el unboxing de los controladores de Valve y sus características, entre otros, en el siguiente video:

 

 

 

Para usuarios de Oculus Rift también existen tutoriales y guías para configurar sus visores con los Knuckles de Valve.

Cada vez va saliendo más información sobre la configuración de visores WMR, Vive y Oculus con los nuevos dispositivos de Valve.

 

 


Publicidad

       


 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Windows Mixed Reality y Valve knuckles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *