VR y AR para los negocios

Existen ya en el mercado un innumerable catálogo de soluciones para empresas con tecnologías AR y VR. En este artículo repasaremos y describiremos algunas de ellas.

Aplicaciones en empresas

La multinacional sueca Ikea lanzó una aplicación de realidad aumentada para IOS y Android . Con esta herramienta visualizaremos virtualmente los muebles en nuestro hogar antes de comprarlos, y así poder comprobar tamaños, colores o distribuciones.

Ikea AR

Otras empresas como FormaVR desarrollan soluciones VR y AR a medida para diferentes negocios. Entre sus aplicaciones, encontramos desde configuradores inmobiliarios, publicidad empresarial o videojuegos para equipos de fútbol. FormaVR posee, entre algunos de sus productos, los siguientes:

  • Configurador de baños para Noken.
  • Configurador de sistemas y productos de diagnóstico de Roche.
  • Visor 360 para poder navegar por dentro de un hotel con las Oculus Go.
  • Simulador para preparar operaciones quirúrjicas de alto nivel con mayor precisión. Con él se puede analizar enfermedades y preparar preoperatorios.
  • Visualizador de coches de alta calidad para automoción con configuración de diferentes ambientes y escenarios.
  • Videojuego para el F.C. Barcelona en el que podremos entrenar con el equipo, ver a nuestros jugadores favoritos o marcar goles con ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, algunas clínicas dentales en España han incorporado las gafas AR ICNOS para reducir la ansiedad y el estrés de algunos pacientes. En este sentido, este dispositivo ofrece contenidos de Netflix, libros, etc. al usuario a la vez que puede interactuar con el odontólogo.

 

Por su parte, Inflight VR ha llevado la realidad virtual a los vuelos de Iberia para amenizar los trayectos. Gracias a esta tecnología los pasajeros podrán alquilar las gafas VR Pico y disfrutar de videojuegos, series o películas, entre otros.

Iberia VR

Para acabar con este recopilatorio, hablaremos de la app de realidad aumentada de la empresa aragonesa DeuSens. Esta aplicación se llama Alice y permite que cualquier empresa pueda utilizar esta tecnología para sus productos.

Alice es una aplicación genérica que cuenta con servicio en la nube y ofrece almacenamiento de los catálogos de productos de cada empresa. Además es gratuita y descargable para IOS y Android.

Conclusiones

Y hasta aquí concluimos que las nuevas tecnologías van invadiendo poco a poco diferentes sectores empresariales. Entre las ventajas que ofrecen incluyen la optimización de algunos procesos o el aumentando del valor de  la marca.

 

 

 

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *