Todo sobre el visor VR Valve Index

Revisamos todo lo referente al nuevo visor Valve Index, tanto sus especificaciones, funciones como juegos.

 

Entre sus características destacan dos pantallas LCD RGB de 1440×1600 (2880×1600 en total) píxeles y tasa de refresco de 120 Hz totalmente retrocompatibles con 90 Hz y modo experimental de 144 Hz (80/90/120/144Hz). El campo de visión (FOV) es de unos 130º tanto en horizontal como en vertical. La distancia interpupilar (IPD) es ajustable mecánicamente con un intervalo de 58 a 70mm.

El frontal incluye dos cámaras RGB estereoscópicas de 960×960 píxeles para opciones de realidad aumentada o passthrough, entre otros. Las gafas poseen una ranura de expansión frontal con USB 3 de tipo A, para desarrolladores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En cuanto al audio, el visor integra auriculares BMR (Balanced Mode Radiators) con sonido fuera del oído. También incluye doble micrófono.

El kit incluye estaciones base 2.0 con alcanze de 7 metros con un campo de visión de 160ºx115º. Podremos poner cuatro de estos sensores (máximo 16) con espacio de juego de 10×10 metros.

El cable mide 5 metros DisplayPort con USB 3.0 y alimentación de 12 Voltios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los controladores (Knuckles) con joystick, cuya característica más relevante son los sensores de presión. Estos controladores son compatibles con Windows Mixed Reality, por lo que podremos usarlos con otros visores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entre las especificaciones mínimas encontramos que necesitaremos una CPU de doble núcleo con hyperthreading, 8GB de RAM y NVIDIA GTX 970 / AMD RX480. Si bien se recomienda un procesador de cuatro núcleos y una NVIDIA GTX 1070 o superior.

Podrás encontrar información más detallada sobre Valve Index, como VirtualLink, retrocompatibilidad con HTC Vive o Windows Mixed Reality, en el siguiente video:

 

 

 

El catálogo de juegos de este visor incluye todos los juegos de la tienda SteamVR.

Entre los juegos y aplicaciones en los que podremos poner a prueba los nuevos controladres están Arizona Sunshine, Vacation Simulator, Gorn o Aperture Hand Labs.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La compañía ha confirmado que este año lanzará un juego triple A, diseñado para usar todo el potencial de inmersión de sus knuckles.

Valve Index está ya disponible ya para precompra, donde podremos reservar el pack completo, pack de visor y knuckles o cada dispositivo por separado.

 

 

PUBLICIDAD

 

      

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Todo sobre el visor VR Valve Index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *