Todo sobre Oculus Quest

Hoy analizamos el visor de Oculus standalone (sin conexión al PC y sin cables) totalmente independiente. Veremos tanto especificaciones como juegos disponibles y gameplays.

Entre sus características encontramos un IPD de 58 a 72, resolución de 2880×1600 con una tasa de refresco de 72Hz. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 3GB de RAM y batería con poco más de dos horas de autonomía (ampliable). Además, tiene seguimiento 6DoF sin necesidad de sensores externos. Podremos agacharnos, saltar o movernos por toda la habitación.

Los controladores táctiles permiten un buen seguimiento y son bastante cómodos, con gatillo y botones de agarre, aunque requieren de pilas.

El visor cuenta con audio integrado posicional, lo que permite escuchar todo lo que sucede a tu alrededor.

Está optimizado para paliar problemas como el  el SDE, el glare, blur o el efecto barrel. El punto dulce es una de sus fuertes, ya que mires donde mires el enfoque es bastante bueno. Tampoco se produce el efecto ghosting, por lo que al mover el visor, no se aprecian distorsiones sobre los elementos virtuales parados.

La configuración del entorno (límites de espacio) mejora el de muchos otros visores actuales, ya que no es necesario quitarse el visor mientras se realiza.

Si quieres más información sobre Oculus Quest, análisis, juegos, experiencia o conexión al PC, en el siguiente video:

 

 

Entre el catálogo actual de más de 50 juegos de Quest encontramos los ya populares Beat Saber, Robo Recall, Superhot, Dead Buried II, Death Horizon, Drop Dead, Apex Construct, Journey of the Gods, Orbus, PokerStars, Tennis Scramble, Tilt Brush, Angry Birds o Vader Immortal: A Star Wars VR Series.

 

 

 

 

 

 

En general, si bien no ofrece las experiencias más inmersivas y realistas, si que es de los más cómodos y simples del mercado: poner y listo. Una de las mejores experiencias de realidad virtual actuales.

 

 

 

PUBLICIDAD

      

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Todo sobre Oculus Quest

  • el 28 mayo, 2019 a las 11:32
    Permalink

    genial articulo como siempre muy completo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *