ThinkReality A6, nuevo visor de realidad aumentada de Lenovo

Lenovo ha presentado estos días ThinkReality, su nueva plataforma de realidad aumentada empresarial. Dado que es independiente del dispositivo, hardware y de la plataforma en la nube, podrá ser usada por otras marcas y diversos software.

La compañía también ha presentado el primer dispositivo para esta plataforma: ThinkReality A6. Entre sus funciones destacan la cooperación de trabajadores en proyectos, la visualización de  maquetas 3D, o la formación de empleados de forma remota.

Este visor autónomo de realidad aumentada dispone de pantallas FullHD (1080p por ojo), relación de aspecto 16:9, 40 grados de campo de visión y una cámara de 13 MP. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845, VPU Intel Movidius (Unidad de procesamiento de visión), sensor de profundidad, unidad de medición inercial (IMU), y dos lentes ojo de pez integrados.

Además, cuenta con hasta cuatro horas de autonomía (batería de 6800mAh extraíble) y pesa unos 380 gramos. Se podrá utilizar este dispositivo con comandos de voz, gestos y seguimiento de la mirada, o bien a través de un controlador de mano 3DoF.

El dispositivo se conecta a un mini PC con sistema operativo Android que se encarga del procesamiento de la información.

En cuanto a conectividad, dispondrá tanto de WiFi como de Bluetooth.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si comparamos con los visores Hololens de Microsoft, cuenta con algo más de resolución que las Hololens de primera generación (resolución máxima por ojo de 1,268 x 720), pero menos que Hololens 2 (1,440p por ojo). También se sitúa entre ambas versiones de Hololens si nos fijamos en el campo de visión.

Este visor estará disponible a partir del tercer trimestre de este año 2019. Actualmente es necesario ponerse en contacto con los comerciales de Lenovo para más información.

 

La compañía también ha presentado, como podemos ver en su web, otra serie de dispositivos como ordenadores portátiles e IoT.

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *