Las terapias con realidad virtual llegan a los hospitales

Existen ya diversos centros hospitalarios donde se han introducido terapias con realidad virtual. Esta tecnología puede aportar tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, en algunos tratamientos difíciles, invasivos o procesos quirúrgicos.

Las terapias con realidad virtual ayudan al paciente mejorando su estado de ánimo, gracias a que disminuyen su sensación de dolor y de ansiedad. También contribuyen en la gestión del miedo, especialmente, en pediatría, llegando incluso a reducir la medicación ansiolítica.

Para estos tratamientos existe una gran variedad de aplicaciones que se usan en función de las características del paciente: paseos espaciales, recorridos por la naturaleza, bajo el océano, videos en 360º o contenido infantil.

 

Esta tecnología se ha incorporado en numerosos hospitales de Madrid: Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y Hospital General de Villalba o el Hospital Universitario Fundación Jimenez Diaz de Madrid.

También se están empleando técnicas similares en hospitales de la Comunidad Valenciana y Cataluña también gestionados por Quirónsalud

Encontramos cada vez más tanto la realidad virtual, como la aumentada y mixta en el ámbito sanitario.

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Las terapias con realidad virtual llegan a los hospitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *