Sumérgete de lleno en la realidad virtual

La realidad virtual ha dado un gran salto este año con la llegada de nuevos visores y accesorios al usuario medio. Todos ellos persiguen, entre otros, llevar al usuario a una experiencia inmersiva inolvidable.

Hoy revisaremos algunos periféricos de realidad virtual que hacen que casi parezca que estamos en esos mundos virtuales.

 

Guantes hápticos

La empresa haptx dispone de unos guantes con los que es posible palpar cualquier elemento, cuando nos adentramos en mundos virtuales.

 

 

Trajes

El prototipo de Disney para realidad virtual, Force Jacket puede hacer que sintamos cualquier golpe o disparo en nuestro cuerpo. También se puede sentir que algo te toca, abraza, e incluso que una serpiente se desliza por tu cuerpo.

 

Otro de los trajes más prometedores es el Tesla Suit, que además de poder sentir la realidad virtual en tu piel, ofrece capturas de movimiento, retroalimentación biométrica y control de clima.

 

 

Máscara de olores

La máscara de FeelReal puede hacer que sintamos multitud de olores, desde el relajante jazmín al pasar por un jardín, a la nauseabunda presencia de zombies.

 

 

Brazos hápticos

Muchos periféricos están desarrollados para utilizarse en entornos especializados como en clínicas o quirófanos. Estos dispositivos tienen como objetivo contribuir a una simulación virtual lo más real posible.

FundamentalVR , ofrece un simulador quirúrgico VR con hardware de retroalimentación háptica (algo así como la vibración de un smartphone) para que los médicos puedan sentir al operar a un paciente.

El simulador quirúrgico incorpora dos brazos hápticos que hacen sentir a través del tacto diferentes vibraciones al usuario que los usa.

 

 

WalkOVR

Este proyecto en KickStarter se compone de sensores en tobillos, rodillas y cuerpo. Esto nos permitirá movernos en cualquier dirección en el mundo virtual, o detenernos instantáneamente, entre otros, sin apenas movernos del sitio.

 

 
Striker VR

Con esta pistola, Striker VR es posible sentir los disparos e, incluso, el retroceso del arma cuando practicamos o jugamos en realidad virtual.

 

Feel three

El proyecto KickStarter Feel three se compone de módulos personalizables para experiencias de realidad virtual. Es decir, podremos reconstruir el kit según vayamos a usarlo para simulaciones de coches, helicópteros, etc.

 

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *