Revisión de los nuevos visores VR

Revisamos algunos de los nuevos y mejores visores de Oculus, HP y Valve que salen a la venta estos meses y sin duda marcarán un antes y un después en la realidad virtual.

 

Oculus Rift S

El visor más avanzado de Oculus, que entre sus mejores con respecto a Rift incluye: reduce el efecto screen door, reproduce unos colores más vivos y ofrece más brillo. En cuanto a ergonomía, la diadema ahora es bastante más cómoda.

Oculus Rift S

Con Oculus Insight se realiza el seguimiento de toda la sala sin sensores externos (tiene 5 cámaras y hasta 6 grados de libertad). También cuenta con un sistema passtrough+ con el que podremos ver nuestro entorno sin quitarnos el visor.

La resolución es de 2560 x 1440 en total (con 538 ppi) con una tasa de refresco de 80Hz, contando con paneles LCD (lentes Fresnel)El campo de visión será ligeramente superior al de las Rift, pero el IPD será solo ajustable por software.

Cuenta, además, con audio integrado en el visor y se conecta al ordenador por medio de un solo cable.

 

Ya es posible reservarlo desde su página por 449€ para envío el 24 de mayo.

 

 

HP Reverb VR

El nuevo visor de HP para la plataforma Windows Mixed Reality.

HP reverb

Cuenta con una resolución de 4320 × 2160 en total, 90Hz de refresco y un campo de visión de aproximadamente 114º.

La pantalla LCD cuenta con subpíxeles RGB lo que reducirá considerablemente el efecto screen door. Sus lentes son una combinación de fresnel y asféricas. Eso si, el IPD solo será ajustable por software.

El seguimiento es de dentro hacia afuera con 6 grados de libertad. El visor posee dos cámaras frontales.

Contará con el repertorio de contenido de la plataforma Steam VR.

 

Serán lanzadas a partir del 6 de mayo por 600$ (649$ la versión profesional). A España se presume llegará en mayo por 700€ la versión del consumidor y unos 760€ la comercial.

 

 

Valve Index

El nuevo visor de realidad virtual de Valve.

 

Valve Index

La pantalla ofrece paneles LCD con subpíxeles RGB completos. Su resolución es de 2880×1600 píxeles en total. Dispone una tasa de refresco de 120 Hz (retrocompatible con 90 Hz) pudiendo llegar hasta los 144Hz (modo experimental).

La distancia interpupilar (IPD) será ajustable mecánicamente y el campo de visión será de 20º más que Rift y Vive.

Los altavoces integrados en el casco no llegan a tocar los oídos, permitiendo seguir escuchando el entorno real.

Los nuevos rastreadores externos ofrecerán un área de seguimiento de 10x10m. Cualquier otro sistema además de Valve podrá usar estas estaciones base siempre y cuando sean compatibles con SteamVR Tracking 2.0. También es compatible con VirtualLink.

 

En cuanto a la configuración de nuestro PC, Valve recomienda un procesador Quad Core+ y una NVIDIA GeForce GTX 1070.

Los nuevos controladores Knuckles de Valve (también compatibles con HTC Vive) rastrean la posición de la mano y los dedos (87 sensores por controlador). Este diseño añade naturalidad en los movimientos, dando un paso más en inmersión. 

Valve Index Controladores

Ya disponibles para reservar en su página. Dispone de diferentes precios en función del kit que adquieras. El precio de todo el kit (visor, controladores y estaciones base) es de 1079€ (el visor por separado cuesta 539€, las estaciones base 2.0 159€ y los controladores 299€).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *