Revisión de Valve Index: una de las mejores experiencias VR

Después de la llegada de los primeros envíos, revisamos toda la información hasta la fecha sobre Valve Index, uno de los visores de realidad virtual para PC más avanzados y completos hasta ahora.

 

Entre sus características destacan dos pantallas LCD RGB de 1440×1600 (2880×1600 en total) píxeles y subpíxeles RGB que reducen considerablemente el efecto rejilla. Su tasa de refresco es de 120 Hz y es totalmente retrocompatible con 90 Hz y modo experimental de 144 Hz.

El campo de visión (FOV) es de unos 130º tanto en horizontal como en vertical. La distancia interpupilar (IPD) es ajustable mecánicamente con un intervalo de 58 a 70mm.

 

 

El frontal incluye dos cámaras RGB estereoscópicas de 960×960 píxeles para opciones de realidad aumentada o passthrough, entre otros.

Debajo de la visera del frontal, que podemos retirar, encontramos una ranura de expansión con un puerto USB 3.0 para modding y desarrollo. Un ejemplo de ello es el panel de leds que han implementado en realityinstruments.

Uno de los componentes estrella del kit son sus controladores (Knuckles) con joystick, botones, disparador y trackpad, cuya característica más relevante son los sensores de presión. Hacen un seguimiento de todos los dedos (87 sensores) y se pueden sujetar a la mano mediante una correa, lo que proporciona mayor comodidad e inmersión.

 

 

Valve ha puesto especial hincapié en el diseño y la ergonomía, con material más transpirable en la diadema y de microfibras alrededor del visor. El peso está dispuesto equilibradamente para no sentir apenas presión sobre la cabeza.

 

 

En cuanto al audio, el visor integra auriculares BMR (Balanced Mode Radiators), que en realidad son altavoces y no llegan a tocar el oído. Proporcionan sonido envolvente y direccional mejorando la comodidad y la inmersión. El visor también incluye doble micrófono.

El kit completo incluye el visor, los dos controladores de Valve y las dos estaciones base SteamVR 2.0. Además, encontraremos adaptadores de corriente, para la cabeza y algunos soportes para las estaciones base.

También podemos adquirir los componentes por separado si ya somos usuarios de HTC Vive o de Windows Mixed Reality.

El precio del kit completo es algo elevado si lo comparamos con otros visores sin estacones base, como Oculus Rift S, HP Reverb, Odyssey+ u otros visores WMR. Si bien es más económico que el kit completo de HTC Vive Pro.

 

 

Una gran variedad de juegos ya se han actualizado para proporcionar soporte para Valve Index, mejorando la experiencia con sus controladores. Se espera que sigan apareciendo nuevos títulos que aprovechen todo el potencial que ofrecen los knuckles de Valve.

 

Valve Index Controladores

 

En el siguiente video podréis ver el unboxing, así como impresiones, algunos trucos y testeos.

 

 

 

En general, aunque el precio es algo elevado para el consumidor medio, nos encontramos ante uno de los visores que ofrecen las mejores experiencias de realidad virtual actualmente. Esto es posible gracias, tanto a las estaciones base 2.0 de Steam como a los controladores con seguimiento de dedos y sensores de presión.

 

 

 


Publicidad

      


 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *