Juegos de realidad aumentada multijugador online y basados en ubicación

Cada vez aparecen más aplicaciones y juegos de realidad aumentada multiusuario online y basada en ubicación. Hoy revisamos algunos de los principales juegos y aplicaciones que usan esta tecnología actualmente.

 

La realidad aumentada combina elementos virtuales con el entorno real, permitiendo aumentar la realidad a usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Algunos de los títulos de realidad aumentada más conocidos son Pokemon Go!, Jurassic World Alive, The Magic Go, Google Ingress y The Walking Dead: Our World.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Gran parte del desarrollo de estas tecnologías se realiza con ARCore de Google y ARKit de Apple.

 

 

Harry Potter: Wizards Unite

Los de Niantic y WB Games San Francisco (creadores de Pokémon GO) siguen trabajando en su nuevo juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite.

 

 

 

En este juego te convertirás en miembro de las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, para resolver misterios, combatir mortífagos o dementores y ayudar a mantener la magia lejos de los ojos muggle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al explorar el mapa, observaremos rastros de magia que nos llevarán a los Incontratus en diferentes ubicaciones del mundo real.

 

 

 

El juego estará disponible en Español y en alrededor de otros 20 idiomas.

La fecha de lanzamiento en Estados Unidos y Gran Bretaña (el resto de Europa unos días después) es el viernes 21 de junio (Play Store y App Store).

 

 

Minecraft Earth AR

El próximo juego móvil de Minecraft en el que podremos crear, descubrir y explorar como en el original pero en realidad aumentada.

 

 

Este título aprovechará todos los recursos que ofrece esta tecnología, por ejemplo, minijuegos en ubicaciones del mundo real, asociaciones con otras personas para superar misiones o descubrir objetos y animales únicos en entornos reales.

 

 

 

Minecraft Earth ofrecerá diferentes modos de juego, como tamaño real o modo de mesa. En el primero, los jugadores podrán caminar en el mundo virtual del juego (usa people occlusion). En el segundo modo, jugaremos entorno a una mesa donde realizaremos las construcciones junto con otras personas. Además, gracias al Motion Capture cuando el usuario realize gestos con las manos, también lo hará su avatar.

 

 

Watty Dance Battle

La compañía Watty está desarrollando aplicaciones de realidad aumentada multiusuario remoto, con sus tecnologías WATTY Remote / WATTY Ghost Mode. Entre sus aplicaciones destacan Watty Dance Battle y AR Ping Pong.

Watty Dance Battle es un juego multijugador de AR en el que puedes bailar con amigos o celebridades en línea, hacer videos musicales y compartirlos en las redes sociales.

 

 

 

Para tener acceso temprano deberemos registrar nuestro correo electrónico.

 

 

AR Ping Pong

Aplicación de realidad aumentada en la que jugadores de todo el mundo compiten jugando al tenis de mesa en tiempo real. Este juego multijugador online saldrá próximamente según ha anunciado la compañía Watty.

 

 

 

Otros juego de realidad aumentada basados en ubicación o para jugar con otros usuarios online son los siguientes:

  • Zombies, Run!: tener zombies detrás tuyo te motivará a hacer running por tu ciudad. Recolecta objetos y supera misiones corriendo, mientras escuchas tu música favorita.
  • Night Terrors: apaga las luces, ponte los auriculares en un lugar tenebroso y disfruta del repertorio de sustos aumentados.

  • Clandestine Anomaly: juego de realidad aumentada de acción y defensa en la ubicación que nosotros elijamos.

  • Shift: juego para correr al aire libre en una ubicación específica. Podremos elegir dos roles, o cazador o fugitivo, y solo uno sobrevivirá.

  • The Walk: otro juego postapocalíptico zombie en el que correras por Gran Bretaña para salvar el pellejo. Diseñado en colaboración con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud del Reino Unido.

 

 


Publicidad

        


 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *