Realidad aumentada al servicio de los niños hospitalizados

A estas alturas de vida de la realidad virtual, aumentada y mixta ya son muchísimos los proyectos destinados a la mejora del ámbito hospitalario. Repasaremos aquí algunos de ellos y analizaremos sus características.

Proyecto EntamAR

Proyecto dentro del programa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, puesto en marcha por estudiantes asturianos en horario extraescolar. Está integrado en el proyecto de infancia hospitalizada de la Cruz Roja Juventud, asesorado por TECSOS y apoyado por la Fundación Vodafone España.

La iniciativa ha empezado en el hospital Huca de Asturias y seguirá en Valencia para luego extenderse al resto del territorio nacional.

 

La plataforma de esta aplicación de realidad aumentada consta de dos vertientes: el desarrollo de videojuegos y la creación de objetos bidimensionales y tridimensionales.

Esta aplicación AR está destinada a fomentar la motivación, autoestima, confianza, autonomía y responsabilidad de niños y niñas con ingreso de larga duración. Además, los jóvenes de Cruz Roja trabajan en equipo creando diferentes videojuegos y objetos 2D y 3D, para asistir a los niños hospitalizados.

Talleres Ingeniosanos

Financiado por Fecyt y el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, estos talleres se están realizando en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Con esta iniciativa, los niños y niñas hospitalizados disfrutaron de diferentes actividades interactivas entre las que se encuentran diferentes juegos y dinámicas con realidad aumentada.

Una gran labor, tanto por parte de las personas que lo organizan como de las que las llevan a cabo, así como de los desarrolladores que implementan estas aplicaciones.

 

 

 

 

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *