Qué gráfica comprar para realidad virtual

Una de la cuestiones que nos podemos hacer a la hora de adquirir nuestros equipos es sin duda la tarjeta gráfica que necesitamos.

En este artículo revisaremos diferentes modelos ampliamente probados, con los que no tendremos problemas a la hora de disfrutar de todas las experiencias de realidad virtual.

Gama baja

GEFORCE GTX 1060

Esta tarjeta gráfica con arquitectura Pascal, dispone de 6GB GDDR5, 1607 Mhz (1835 aumentada) de frecuencia del chipset y 8 Gbps de frecuencia de memoria.

Nvidia GTX

Alto rendimiento y bajo consumo, pese a que no podamos establecer todas las configuraciones de los juegos al máximo nivel, podremos ejecutarlos y jugar sin problemas con buena calidad.

Gama media

GEFORCE RTX 2070

Uno de los buques insignia de NVIDIA,  una de las GPU con mejor calidad-precio del mercado, implementada con la arquitectura Turing. Dispone de 8GB GDDR6, 1620 Mhz de memoria acelerada y 14 Gbps de frecuencia de memoria.

Nvidia GeForce RTX 2070

Excelente relación calidad-precio y altas prestaciones, convierten a esta tarjeta en una gran candidata para aprovechar todo el potencial de casi cualquier dispositivo de realidad virtual.

Gama alta

GEFORCE RTX 2080 Ti

Uno de los últimos lanzamientos de NVIDIA, con 11 GB de memoria GDDR6, 1350 Mhz de frecuencia de reloj (1635 OC) y 14 Gbps de frecuencia de memoria.

Cuenta además con arquitectura Turing y otras tecnologías que sextuplican el rendimiento con respecto a sus antecesoras. Características como el trazado de rayos en tiempo real o su ia para mejoras de gráficos hacen de este modelo uno de los mejores del panorama actual.

Battlefield V

Existen otras muchas buenas opciones a la hora de elegir nuestra tarjeta que dependerán de las características de nuestro equipo y de los requisitos técnicos de nuestras dispositivos de vr. Nosotros elegimos estos modelos atendiendo a la cantidad de comparativas y pruebas en benchmarks que existen y a las opiniones de los usuarios.

   

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Qué gráfica comprar para realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *