Ponte traje en realidad virtual.

Repasaremos algunos de los trajes diseñados para sumergirnos de lleno en la realidad virtual.

Tesla suit

Este traje cuenta con un sistema de retroalimentación háptica para VR, AR y MR, con los que sentiremos diferentes estímulos del mundo virtual. Además, el producto trae consigo una biblioteca y software para que el usuario cree sus propios efectos.

Con el sistema de control de clima podremos experimentar las sensaciones de frio y calor, así como variaciones de temperatura que se produzcan en el entorno virtual.

Tesla Suit Golf

Seremos capaces de crear nuestros avatares gracias al preciso sistema de captura de movimiento, y de las utilidades software disponibles para Unity, Unreal y Motion Builder.

El traje es capaz de recoger todo tipo de métricas corporales, procesarlas y comunicarlas sin necesidad de cables, ya que incorpora una unidad de control en el traje, Bluetooth y Wifi. Además, soporta Windows, Linux, Mac y Android.

Tesla pareja

 

Bhaptics

Este traje háptico inalámbrico TactSuit cuenta con más de cincuenta puntos de retroalimentación, con la que podremos sentir los estímulos provenientes del entorno virtual.

El set incluye dispositivos para las manos, pies, torso, brazos y cabeza, que incorporan puntos de vibración. El chaleco incluye soporte para mochila PC.

bhaptics

De este modo, podremos sentir una patada, puñetazo o disparo en todo el cuerpo, haciendo más realistas e inmersivas experiencias como jugar al fútbol, artes marciales o boxeo.

Gracias al software bHaptics designer, podremos crear nuestros propios patrones de forma sencilla e intuitiva (arrastrar y soltar puntos hápticos).

Bhaptics

Incluye un SDK para cada plataforma con la que es compatible: Unity, Unreal, Android, Windows, Daydream e Ios.

Existen otros numerosos proyectos sobre trajes hápticos que siguen mejorando y perfeccionando, para que los usuarios puedan sumergirse casi totalmente en experiencias virtuales.

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *