Pioneros de la realidad mixta con Hololens

Hoy repasamos algunos de los proyectos pioneros en diferentes sectores, que emplean realidad mixta con Microsoft Hololens. Con esta tecnología todos los entornos reales se apoyarán de información virtual para facilitar cualquier tarea.

 

TURISMO

En la ciudad de Segovia (España) ha comenzado un proyecto turístico de realidad mixta en colaboración con la empresa tecnológica murciana Natoural Digital Solutions. Ambos son los primeros en llevar esta tecnología experimental al sector turístico.

Natoural DS

Gracias a esta nueva experiencia, los visitantes de Segovia podrán recorrer Segovia en la Edad Media de la mano de un juglar holográfico. En este tour visitarán diferentes lugares representativos de la ciudad (el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín) y contemplarán diferentes modelados 3D animados.

 

AUTOMOVILISMO

Fabicantes de coches como Ford o Toyota están usando la tecnología de Microsoft Hololens para el diseño de sus coches y el asesoramiento a clientes.

 

El equipo de ingenieros y diseñadores serán capaces de visualizar e interactuar con los prototipos, modelos 3D virtuales en tamaño real.

Hololens facilita acciones de diseño como cambiar el color, visualizar diferentes opciones o cooperar entre compañeros. También es posible poder ver diferentes opciones de configuración del coche antes de comprarlo.

 

CONSTRUCCIÓN

Fologram lleva la realidad mixta al sector de la construcción, facilitando la implementación de proyectos complejos a trabajadores formados con esta tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta manera los trabajadores de campo seguirán la guía de la aplicación para poder realizar fácilmente diseños paramétricos complejos.

 

 

 

Esta tecnología, junto con la realidad virtual y la aumentada, ya han entrado también en otros sectores, como el aeroespacial, sanitario o el educativo. Y diferentes empresas, instituciones y organizaciones están adoptándolas en muchos de sus ámbitos y áreas.

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *