Los mejores periféricos para tocar en realidad virtual

Revisamos algunos de los mejores guantes con los que tocar en realidad virtual y harán tus experiencias aún más inmersivas.

 

Avatar VR

El dispositivo inalámbrico de NeuroDigital Technologies, Avatar VR, permite la captura de movimiento y el seguimiento de tus dedos, manos y brazos para entornos virtuales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Avatar VR posee 10 actuadores vibro-táctiles de baja latencia, que harán que sentir las vibraciones de los objetos virtuales. Además, sus zonas de gestos configurables permiten usarlos como controladores que efectúen acciones específicas.

La batería Li-Po integrada proporciona sesiones continuas de entre 6 y 8 horas. La recarga se realiza mediante micro USB.

 

 

Utiliza la tecnología IMU para el seguimiento completo de los dedos, y Bluetooth 4.0 en modo dual con el que podremos conectar dispositivos móviles.

 

 

 

Su kit de desarrollo permite crear experiencias para casi cualquier sistema y visor. Compatible con Unity, Unreal, OS VR, C++ y C#.

Este equipo es compatible con Microsoft Hololens, Magic Leap, Daydream, Vive y Vive Focus, Oculus Go y Samsung Gear VR.

 

 

DEXMO

Exoesqueleto inalámbrico de DextaRobotics con el que podremos sentir el tamaño y densidad de los objetos en realidad virtual. Además, permite una gran cantidad de movimientos con las manos.

 

 

Dexmo posee un peso ligero y su batería posee bastante duración.

Este dispositivo posee su propio kit de software (SDK) para que los desarrolladores puedan explotar al máximo sus capacidades. Utiliza NRF para transferencia de datos.

 

 

 

 

El producto viene con conectores para los controladores de Oculus y Vive, así como para el tracker de Vive.

Actualmente cuenta con ediciones para desarrollador y empresa (próximamente para particulares).

 

 

VRFREE

El sistema desarrollado por Sensoryx se compone de dos guantes ligeros sin dedos y un soporte para el visor VR, con 6 tipos de sensores diferentes. Este sistema es suficiente para el seguimiento de todos los dedos de las manos, sin necesidad de cámaras o balizas.

 

 

La latencia entre los sensores de los dedos y el soporte del visor es menor a 30ms. Dispone de bateria de larga duración y soporte multiusuario.

Estos guantes son compatibles con GearVR, Daydream, Oculus, HTC Vive, Fove o similar.

 

 

 

 

HaptX

Con los guantes HaptX para el sector empresarial, podremos sentir la forma, peso, textura y movimiento de los objetos virtuales.

 

 

El seguimiento integrada permite una interacción sin oclusión, rastreando 6 grados de libertad por dígito con precisión submilimétrica.

El producto viene con una máquina que regula los flujos de aire para los actuadores, una batería de larga duración, 6 sensores y soporte multiusuario.

 

 

 

El kit de desarrollo posee complementos para Unity, Unreal Engine 4 y una API de C++ de bajo nivel. Este SDK facilita el desarrollo de nuevos juegos o actualizaciones de los ya existentes.

 

 

Noitom Hi5

Los guantes desarrollados por Noitom para los negocios, capturan las acciones de las manos y dedos, y ofrece respuestas háptica en las muñecas.

 

 

Con tecnología de sensor IMU (9-DOF), precisión milimétrica y la comodidad del plug and play transportaremos nuestras manos a los entornos virtuales. La lantencia es inferior a los 5ms, su peso es de 105 gramos y su autonomía de unas 3 horas.

 

 

 

El producto viene con batería reemplazable, material antibacteriano, transpirable y ecológico, accesorios para los trackers de Vive, y un USB para comunicación con el PC (inalámbrico).

Hi5 trabaja con Unity, Unreal y está diseñado a medida para Vive. También posee compatibilidad con el proyecto Alice.

 

 

Manus VR

Sistema de guantes inalámbrico para el seguimiento de manos y dedos. Con Manus VR podremos recoger, liberar, presionar, lanzar o aplicar fuerza sobre objetos virtuales.

 

 

Posee diferentes kits en función de sus necesidades, que incluyen los guantes, dongles, trackers de HTC Vive, y software con licencia y plugins.

Su software de configuración gráfico es sencillo e intuitivo y permite la visualización y calibración de los guantes.

 

 

 

El sistema es compatible con cualquier visor Steam VR tracking, HTC Vive y Vive Pro, y dispositivos móviles.

 

 

 


Publicidad

           


Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *