Dispositivos de realidad virtual más esperados

Este año 2019 se presenta cargado de todo tipo de nuevos dispositivos para realidad virtual. En este artículo daremos un repaso general a los más destacados.

HTC Vive Pro Eye

El nuevo Vive Pro presentado en el CES 2019 tecnología de seguimiento ocular con gran precisión, muy esperada en el mundo empresarial. Este dispositivo mejorará la fluidez del movimiento, aportando sencillez y jugabilidad.

De este modo, muchas acciones que hacemos con los controladores serán sustituidas por los movimientos de nuestros ojos. Eso si, requiere que el contenido sea compatible.

HTC Vive Pro Eye

HTC Vive Cosmos

HTC también presentó en el CES este nuevo producto VR para PC, del que aún sabemos poco, promete versatilidad para todos los públicos.

Estas nuevas gafas estarán disponibles este primer semestre de 2019.

 

 

HTC Vive Focus Plus

Otro producto de HTC enfocado a aplicaciones de negocios y empresa. Este dispositivo profesional presume de ser portable (no necesita smartphone ni ordenador) y todo terreno, con fácil instalación y administración.

Entre sus aplicaciones destacan las simulaciones de entrenamiento, las salas virtuales o las conferencias remotas.

Una de sus características principales es el seguimiento 6DoF en sus controladores, lo que mejorará la navegación VR y la experiencia con las manos.

HTC Vive Focus

HTC Vive Focus en Amazon

 

Oculus Quest

Las nuevas gafas de Facebook gozan estarían en un punto medio entre las Oculus Rift y las Go.

En cuanto a sus características encontramos su procesador Qualcomm Snapdragon 835, dos controladores, buena calidad de sonido (no tanto como las Rift), o que no necesitaremos cables para disfrutarlas.

Oculus Quest

Una gran ventaja será su facilidad de configuración a través de la aplicación Oculus para móviles. Una vez implementado, solo deberemos ponernos el casco y a disfrutar.

Se esperan para esta primavera de 2019, a un precio de 399$.

Oculus Rift S

En esta ocasión Facebook desea llegar al consumidor medio con estas gafas asequibles, que podrás usar en tu día a día con el ordenador.

Esta actualización de las Rift mejorarán la resolución de la pantalla e incluirán sensores internos para eliminar las estaciones base exteriores.

Aun queda un poco para su lanzamiento ya que se anuncian para principios del año 2020.

Pico G2 4K VR

También orientadas a su uso masivo y a empresas, las Pico G2 4k disponen de un diseño sencillo y ergonómico, con opción manos libres: mirar y elegir.

Esta solución standalone, entre sus características, de una resolución 4k, ppi de 818, una tasa de refresco de 75Hz, y un procesador Snapdragon 835.

En estos momentos podemos pedirlas anticipadamente y sus contenido estarán disponibles en su tienda Pico y en Viveport.

Pico 4k

Hasta aquí solo hemos dado un repaso a algunos de los dispositivos VR más destacados, pero su número crece sin parar y cada vez aportan más funcionalidades y novedades. 

 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “Dispositivos de realidad virtual más esperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *