Lo nuevo de Nvidia y AMD

Tanto Nvidia como AMD mueven ficha y actualizan su gama de productos.

AMD adopta la nomenclatura 3000 para sus próximas gráficas, igual que sus procesadores Ryzen, como la probable RX 3080. De este modo, emparejaría sus componentes CPU y GPU, además de desmarcarse de sus competidores con esta estrategia comercial.

Nvidia por su parte, reclama las propiedades 3080, 4080 y 5080 para sus futuros productos.

AMD ha anunciado en el Computex 2019 sus nuevas Radeon RX 5000 y sus nuevos procesadores Ryzen de 7nm, con nueva arquitectura RDNA (1,25x más por clock y 1,5x más por vatio que la GCN).

De esta forma, la nueva GPU RX 5700 (proceso de 7nm, memoria GDDR6 y PCI 4.0) se sitúa como el primer producto Navi, que sería comparable a las GeForce RTX 2070.

Esta nueva familia de gráficas de AMD estaría disponible a partir del mes de julio. Esperamos más información en la feria del E3 en junio, como precio o más características.

 

Nvidia, según su nuevo teaser, quiere lanzar una nueva marca comercial: Nvidia GeForce SUPER.

 

Según lo anunciado en el Computex 2019, apostarán por el aumento de desarrollos compatibles con Raytracing (tecnología de iluminación GPU) a través de Nvidia Studio (herramientas software para desarrolladores).

De momento no sabemos si se trata de nuevos componentes con arquitectura Turing, o una nueva gráfica de la serie TITAN o GeForce.

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *