Novedades de HTC en el GDC 2019

HTC dió a conocer, desde el primer día del GDC 2019, algunas de sus novedades y datos sobre su recorrido hasta ahora.

Rikard Steiber, presidente de Viveport, dió a conocer algunos datos de HTC en 2018. Según Steiber se ha tripricado el número de usuarios de Viveport, así como el contenido VR. Además, han aparecido más de mil títulos para Vive.

Durante la conferencia, anunción el nuevo servicio de suscripción Viveport Infinity (servicio de tarifa plana de VR), que empezará el 2 de abril. Sus miembros tendrán acceso ilimitado a la biblioteca Viveport (con más de 600 títulos) por un precio de alrededor de 12.99$.

HTC también mostró todo un arsenal de herramientas, contenido y servicios para desarrolladores. para dirigir el futuro de la realidad virtual. Para los desarrolladores de realidad aumentada, lanzó una actualización de la Fundación AR, que ayudará a crear software en dispositivos IOS y Android.

GDC 2019 HTC

Vive anunció su asociación con Photon (servicio multijugador y multiplataforma) para permitir jugar online y en tiempo real con jugadores de Steam y Oculus.

Otra asociación, esta vez con Qualcomm, hará posible una nueva plataforma Mobile XR, con realidad virtual, aumentada y mixta. En esta asociación, HTC pondrá los kits de desarrollo software y Qualcomm el hardware con su serie Snapdragon.

En cuanto a las nuevas tecnologías que están investigando se encuentran el seguimiento de manos y de expresiones faciales (como el lip tracking ), y CloudVR.

Seguiremos atentos a nuevos detalles y novedades sobre el GDC 2019 estos días. Podrás obtener más información y detalles de lo anunciado por HTC en su blog.

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *