North Star Project

Espacio dedicado al proyecto North Star de Leap Motion.

El proyecto North Star, de la compañía Leap Motion, es una plataforma de realidad aumentada de código abierto que nos permite crear un nuevo mundo donde lo digital y lo físico se combinan en una sola experiencia.

 

 

 

La compañía Leap Motion fabrica y comercializa un dispositivo con sensor que admite movimientos de manos y dedos como entrada, de manera análoga a un mouse, pero que no requiere contacto, únicamente nuestras manos (no necesita ni guantes ni controladores).

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este dispositivo abre las puertas a un gran abanico de posibilidades en visores de realidad virtual, aumentada, mixta y ordenadores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La iniciativa North Star AR de Leap Motion pretende la creación paso a paso de un nuevo visor de realidad aumentada, su documentación y toda la información de su implementación, de modo que cualquiera pueda creárselo por si mismo.

 

 

Podemos obtener información más detallada (lista de componentes, dónde conseguirlos, etc.) sobre el proyecto North Star AR y su visor de realidad aumentada DIY (Do It Yourself) en el siguiente video.

 

 

 

El experto en tecnologías de realidad extendida, Juan S. García de la Asociación sin ánimo de lucro Valencia Virtual, ha organizado un taller sobre el visor North Star AR el próximo día 23 de mayo en Valencia.

En el taller, al que es posible apuntarse desde su web, se realizará, entre otros, el montaje del dispositivo, así como debates, discusiones y lluvias de ideas.

También podemos escuchar en ivoox los audios del taller en el Podcast XR, donde hablan sobre el proyecto. En estos talleres para desarrolladores y makers, se realizan lluvias de ideas, debates y discusiones.

 

ENLACES ÚTILES

Discord Project North Star

Servidor Discord con comunidad y toda la información de North Star

Github software North Star AR

Software descargable para el proyecto North Star AR (Unity).

Comprar lentes a buen precio

Se retoma el proyecto debido a la gran bajada de precio.

 

 

PENDIENTES

Compatibilidad con Steam VR.

Compatiblidad con HTC Vive trackers.

 

 


Publicidad

         


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *