Juegos de Oculus Quest que no pueden faltar

 

Hace ya unos días desde el lanzamiento del visor de Oculus standalone (sin PC ni cables), y ya dispone de más de cincuenta títulos. Hoy revisamos algunos de los mejores para disfrutar al máximo de este dispositivo.

 

 

CREED: Rise to Glory

Juego de boxeo inspirado en las películas de Creed, donde comenzarás desde cero luchando hasta llegar a los grande combates de clase mundial.

Dispone de diferentes modos de juego, como entrenamiento, duelo o campeonatos. Con este título sudaremos la camiseta lanzando golpes, esquivando y subiendo los guantes para parar los puñetazos del oponente.

 

El juego dispone de demo gratuita y del juego completo, está en inglés y disponible para Rift y Quest.

 

 

Journey of the Gods

Juego de acción y aventuras en primera persona, del que muchos dicen es el nuevo Zelda en realidad virtual.

Armados con nuestro escudo y espada, o con una ballesta, recorreremos paisajes coloridos, enfrentándonos a diferentes enemigos y cumpliendo nuestras misiones.

 

En la historia del juego deberemos defender a los habitantes de la Tierra de las fuerzas oscuras que la invaden.

 

 

Orbus VR Reborn

OrbusVR: Reborn, la segunda parte de OrbusVR es el único MMORPG de fantasía diseñado exclusivamente para realidad virtual a escala de habitación.

El juego transcurre en un enorme mundo abierto lleno de personajes, historias o mascotas (como dragones).

Presenta más de cien horas de misiones en las que podremos pescar o elaborar objetos con materiales.

 

Existen numerosas mazmorras que podremos explorar solos o en grupo de hasta cinco jugadores, mientras usamos el chat de voz.

Entre las clases que podremos seleccionar se encuentran: bardo, paladín, chamán o scoundrel.

 

 

Job Simulator

Juego de simulación en el que probaremos la interactividad de la realidad virtual. En él, desempeñaremos puestos de trabajo en un mundo tomado por los robots y la automatización.

El título dispone de cuatro ambientes de trabajo, en los que actuaremos como empleados cotidianos de oficina o tienda, o chef gourmet, pero con un toque de humor.

 

Podremos lanzar nuestra grapadora a los compañeros, beber café de forma agresiva comer alimentos de la basura.

 

 

Vader Immortal

Uno de los primeros juegos exclusivos para Oculus. Creado por ILMxLAB, estudio de Industrial Light & Magic (creadora de los efectos de Star Wars).

En el juego seremos un contrabandista que opera cerca de Mustafar, el mundo ardiente de Darth Vader. Viajarás con un droide, ZO-E3, con el que tratarás de descubrir los planes de Vader, mientras perfeccionas tus habilidades con el sable láser y conocerás nuevos personajes.

 

La historia se compone de tres capítulos, de los que está disponible por ahora el primero.

 

 

VR Karts

Juego de carreras en el que nos pondremos al volante de nuestro propio kart personalizado, y competiremos en diferentes modos.

A este título podremos jugar solos o en partidas multijugador, en las que dispondremos de armas y poderes para sacar ventaja al resto de jugadores.

 

 

 

I Expect You To Die

Juego de rompecabezas en el que serás un agente secreto de élite.

El objetivo es sobrevivir a situaciones mortales en lugares peligrosos, usando nuestras habilidades e ingenio.

 

Entre las habilidades de que dispones, está la telequinesis y numerosos recursos para escapar de cada situación o morir en el intento.

 

 

Angry Birds VR: Isle of Pigs

Juego de rompecabezas en el que deberemos romper estructuras con nuestro tirachinas para conseguir pasar los niveles.

El título se compone de más de 50 niveles (más por venir), en los que trataremos de rescatar los huevos robados en una isla, por unos cerdos codiciosos.

 

Usaremos en 3D los elementos clásicos de Angry birds y habilidades especiales como súper velocidad o poder explosivo.

 

 

Apex Construct

Juego de acción y aventuras en el que deberemos resolver misterios en un mundo postapocalíptico, invadido por robots.

Como último superviviente humano deberemos resolver numerosos puzzles y encontrar zonas secretas.

Dispondremos de arco y escudo para combatir las formas de vida artificiales creadas por una entidad misteriosa llamada Mothr.

 

 

 

Swords of Gargantua

Juego de acción online multiplataforma con sistema de combate hiperrealista.

Podremos jugar solos o unirnos a otras tres personas en modo cooperativo online. El juego dispone de 100 misiones para un solo jugador y 30 armas para desbloquear.

 

Nos enfrentaremos a hordas de enemigos y su maestro, el imponente titán llamado GARGANTUA.

 

 

The Wizards

Juego de acción y aventura donde nos pondremos en la piel de un poderoso hechicero en un mundo de fantasía.

Con su sistema de combate utilizaremos los gestos de las manos para lanzar relámpagos, bolas de fuego y otros hechizos elementales. Podremos encadenar combos y usar diferentes tácticas contra las criaturas.

 

 

 

Robo Recall Unplugged

La versión Quest de Robo Recall en el que deberemos retirar, a golpe de escopeta y pistolas, los androides defectuosos y suicidas.

En este juego en primera persona usaremos un basto arsenal de armas, y nuestros reflejos para acabar con el levantamiento droide. 

 

El sistema de puntuaciones nos premiará si encadenamos aciertos o los hacemos de forma espectacular.

 

 

Moss

Juego de aventuras y puzzles protagonizado por una ratita llamada Quill. Junto con ella, te embarcarás en una aventura épica y llena de misterios.

Desde nuestra perspectiva veremos los escenarios de forma que deberemos asomarnos para buscar caminos y plataformas, para poder avanzar.

 

Quill puede saltar y dar espadazs para combatir los enemigos, y nosotros actuamos como una especie de dios que ayuda a Quill. Podremos coger y mover objetos para despejarle el camino o chocar los cinco con ella.

 

 

Superhot VR

Shooter en primera persona en el que deberemos usar todo nuestro ingenio y reflejos para superar las misiones.

Cuando no nos movemos, el tiempo se para, y podemos preparar nuestra estrategia para eliminar a todos los enemigos, esquivar balas y planificar el siguiente movimiento.

 

En el juego no deberemos desplazarnos, sino más bien coger armas (pistolas, cuchillos o estrellas ninja) para disparar y objetos para lanzar contra nuestros enemigos.

 

 

Beat Saber

Juego musical y rítmico en el que manejamos una espada láser para cortar bloques que se dirigen hacia nosotros. El color de los bloques está asociado al de las espadas que llevamos.

Juego de gráficos sencillos y con música pegadiza, con la que casi bailarás mientras cortas subos y esquivas obstáculos.

 

A medida que avanzamos de nivel, el juego se va complicando y el avance de los bloques se hace más rápido. Además, se van incluyendo otras elementos, como minas explosivas.

 

 

 

Oculus Quest posee actualmente una lista de más de cincuenta juegos y aplicaciones, y superará la centena para finales de este año 2019.

 

 


Publicidad

       


 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *