HTC Vive Cosmos: toda la información hasta la fecha

Repasamos toda la información hasta la fecha del próximo visor para PC de HTC, Vive Cosmos, orientado al consumidor y con seguimiento de dentro hacia afuera.

 

Los últimos detalles del visor (desde la última información) revelan una velocidad de fotogramas de 90 FPS (presumiblemente funcione a 90 Hz). La resolución total de su pantalla LCD de 2880 x 1700 y sus paneles con subpíxeles RGB reducirán el efecto SDE, aumentando nitidez y claridad.

 

 

El nuevo sistema de seguimiento, probablemente utilice las dos cámaras laterales, además de las frontales (seis cámaras en total), como HTC Vive Pro. Hasta donde sabemos, el sistema no incluirá seguimiento ocular como HTC Vive Pro Eye.

Según la disposición de las cámaras, todo apunta a que no se pierda el seguimiento de los controladores, cuando estos se acercan al visor.

Cosmos vendrá con audio integrado, permitiendo intercambiarlo por el que queramos (correa Deluxe Audio Strap).

También estrenará controladores con barra de luces circular en los exteriores. Estos nuevos mandos, con 6 grados de libertad, no parecen incluir seguimiento de dedos, pero si botones en la zona de agarre.

 

 

El nuevo diseño abatible permitirá que nos lo podamos quitar y poner sin ningún problema mientras lo usemos. El frontal poseerá un sistema de ventilación para prolongar el uso del visor.

 

 

Otra característica importante es que su placa frontal será modular e intercambiable, pudiendo cambiarla y dar opciones de realidad mixta en el futuro. El último mod publicado de la placa incorpora las dos cámaras, superior e inferior del dispositivo.

 

 

Según HTC, la configuración de este visor será más fácil e intuitiva, al igual que su ergonomía, con lo que podremos utilizarlo durante varias horas sin problemas.

Otro aspecto aún por desvelar será la conectividad con su cable, ya que HTC anunció que trascendería al PC. También es casi seguro que Cosmos funcione con un teléfono inteligente y quizás con algún otro dispositivo.

El lanzamiento será en algún momento del tercer trimestre de este año 2019 y el precio aún está por desvelar.

 

 

 


Publicidad

         


Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *