HTC Vive Cosmos: a punto de revelarse todos los detalles

El visor para PC de HTC orientado al consumidor (sin asociación con Valve) será lanzado durante el tercer trimestre de este año 2019.

La compañía anunció que el dispositivo tendrá compatibilidad total con SteamVR, así como con Viveport Infinity (tarifa mensual con todo el contenido). Además, deberá ser compatible con el contenido de HTC Vive y Vive Pro, ya que utiliza el SDK OpenVR.

Su sistema de seguimiento está basado en la visión por ordenador, que rastrea los controladores. El posicionamiento es inside-out con cuatro cámaras (2 en la parte frontal y dos a los lados).

Los controladores está rediseñados por completo con posicionamiento 6DoF. Incluyen joysticks en lugar del trackpad direcional, y un halo redondo con luches LED.

HTC asegura que las pantallas será más nítidas que las de Vive Pro (con subpíxeles RGB), lo que podría suponer que use paneles JDI 2160 × 2160.

Cosmos usará ajuste mecánico de IPD y según las últimas imágenes, parece contener los auriculares integrados. Se conecta al ordenador por cable y aun no se ha confirmado que sea compatible con el adaptador inalámbrico de Vive.

Se prevee que la función de ejecutarse desde un smartphone no esté operativa en su lanzamiento.

 

 

 

Según afirman desde la cuenta de HTC Vive en un tweet, la semana que viene desvelarán los detalles del visor Cosmos, su disponibilidad y lanzamiento.

 

 

 

 


Publicidad

         


 

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Un comentario sobre “HTC Vive Cosmos: a punto de revelarse todos los detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *