Lanzamiento del juego Harry Potter: Wizards Unite

Hoy se ha lanzado el juego de realidad aumentada Free to Play Harry Potter: Wizards Unite en Estados Unidos y Gran Bretaña (Google Play y App Store). En España y resto de Europa habrá que esperar unos días, según sus creadores.

 

Este título ha sido desarrollado por Niantic y WB Games San Francisco (creadores de Pokémon GO e Ingress), como ya revisamos en anteriores artículosDescargarlo e instalarlo será gratuito pero se podrán realizar compras dentro de la aplicación (Free to Play).

 

 

 

En este juego te convertirás en miembro de las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, para resolver misterios, combatir mortífagos o dementores, localizar y recuperar elementos mágicos (objetos, animales fantásticos o personajes) y ayudar a mantener la magia lejos de los ojos muggle.

 

 

Los elementos mágicos que debemos localizar y recuperar son llamados recuperables. Estos pueden ser raptados por un fenómeno de magia caótica: la calamidad. Cuando consigamos estos recuperables conseguiremos pegatinas para nuestro albúm.

Otro tipo de elementos, los confundibles, son el resultado de un hechizo que defiende a los recuperables de ser devueltos. 

Al explorar el mapa, observaremos rastros de magia que nos llevarán a los Incontratus en diferentes ubicaciones del mundo real.

 

 

Podremos aliarnos con otros jugadores, magos o brujas, para superar mazmorras, en los que deberemos eliminar un número mínimo de enemigos en un tiempo determinado.

Cuando empecemos a jugar, elegiremos diferentes opciones al crear nuestro pasaporte mágico. Para empezar, podremos seleccionar un avatar o una foto nuestra, y nuestra casa Hogwarts.

En Wizards Unite existen tres profesiones que podremos elegir al alcanzar el nivel 6: Profesor, Magizoólogo y Auror. Si queremos ser profesor, dispondremos de un buen ataque y defensa, así como poder de curación. El magizoólogo cuenta con gran defensa y curación, además de poder derrotar bestias mágicas. Por último, si escogemos auror, tendremos un gran ataque y precisión.

 

 

Para las misiones en las mazmorras es bastante aconsejable que formemos un equipo variado y equilibrado en profesiones.

Una vez en el juego, recuperaremos energía recorriendo las calles y en las posadas, situadas en diferentes ubicaciones reales.

Cuando devolvamos un recuperable, conseguiremos piedras rúnicas que utilizaremos para las recompensas en las mazmorras.

Otra de las características del juego es que podremos recolectar, en diferentes ubicaciones, ingredientes para elaborar pociones.

Ya puedes ver diferentes gameplays del juego, como el que os dejamos a continuación:

 

 

 

El juego estará disponible en Español y en alrededor de otros 20 idiomas en Play Store y en la App Store. Otra opción para jugar en España es descargar la apk del juego.

 

 


Publicidad

        


Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *