Experimenta la realidad virtual con todos tus sentidos

Repasamos algunos de los periféricos y accesorios más sorprendentes del panorama actual, con los que experimentaremos la realidad virtual con todos los sentidos.

Los dispositivos de los que hablaremos aquí están diseñados en su mayoría para desarrolladores y empresas.

Comenzaremos con la máscara sensorial FeelRealcon la que oleremos diferentes atmósferas de juegos y películas. Con ella sentiremos el olor a rosas al pasear por un jardín virtual, o a pólvora en el campo de batalla.

 

Con este dispositivo sentirás, además, la brisa, gotas de lluvia al caer sobre tus mejillas, calor y vibraciones

Actualmente están disponibles 255 aromas diferentes que podemos intercambiar según la experiencia, y es compatible con la mayoría de gafas de realidad virtual actuales (Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear, etc),

La máscara podremos pedirla anticipadamente y nos anuncian en su página que llegará pronto a KickStarter.

Otra de las experiencias que podrán hacer la realidad virtual más inmersiva son los guantes Manus VR. Este dispositivo es Plug-and-Play y pretende que lo usemos como usamos las manos en la vida real.

Entre sus caractarísticas destacan su seguimiento preciso de la mano, que sean inalámbricos, su baja latencia, o su adaptación al trabajo en equipo.

Manus VR imagen

Se integran fácilmente con plataformas como Unity, Unreal Engine o Autodesk MotionBuilder.

Actualmente están orientados a empresa, y deberemos solicitar un presupuesto para adquirirlos.

Por último hablaremos de los simuladores de realidad virtual, de los que podremos disfrutar en alquiler gracias a empresas como Two Reality.

Si queremos realizar algún espacio de ocio, publicidad de negocio, empresa o eventos similares, solo tendremos que ponernos en contacto con ellos.

Two Reality

Entre las experiencias que ofrecen encontramos carreras de coches, vuelos, motociclismo, shooters, trailers de películas y algunas más, muchas de ellas multiusuario.

Esperamos seguir viendo más de estos periféricos en el mercado y que pronto podamos disfrutar de ellos en casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *