Juegos Escape Room en realidad virtual

Hoy repasaremos algunos juegos, basados en los populares escape room, que utilizan dispositivos de realidad virtual. La realidad virtual proporciona elementos a este tipo de juegos que serían casi imposibles de realizar en la vida real.

 

Escape The Lost Pyramid

Juego de escape room de Ubisoft para realidad virtual basado en ubicaciones (consulta aquí las salas de escape disponibles).

La historia de este escape room transcurre en el mundo de mundo de Assassin’s Creed Origins. Una expedición en busca de la Pirámide Perdida de Nebka desaparece en algún lugar de la península del Sinaí. Tendremos que usar todo nuestro ingenio para descubrir qué pasó.

 

 

Deberemos esquivar una gran diversidad de trampas dentro de una enorme pirámide. Dispondremos de un espacio físico real para caminar o desplazarnos con teletransporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre dos y cuatro jugadores deberán aliarse para encontrar una salida de la pirámide de Nebka, y dispondremos de una hora para ello.

Compatible con Rift y Vive.

 

 

Escape Room VR: Stories

En este juego, diseñado enteramente para realidad virtual, las estancias contendrán multitud de objetos con los que se podrá interactuar.

Durante la historia principal recorreremos varias habitaciones en las que deberemos desentrañar sus secretos y misterios.

 

Experimentaremos situaciones difíciles en las que dispondremos de 30 minutos para encontrar la salida.

Este juego está en inglés y es compatible con Gear, Oculus Go, HTC Vive, Rift y Windows Mixed Reality.

 

 

The Experiment: Escape Room

Juego de rompecabezas scape room multijugador para realidad virtual y PC. Una vez dentro, participaremos en un experimento que se salió de control.

Deberemos salir de las instalaciones antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Dispondremos de tres modos de juego, cooperativo, competitivo o solo. Podremos reunir hasta seis personas para resolver enigmas entre todos, o en modo versus, donde cada uno deberá escapar solo antes que los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego está disponible en varios idiomas (también en español) y es compatible con HTC Vive, Rift y Windows Mixed Reality.

 

 

Tales of Escape

Tales of Escape es una serie de aventuras de escape de habitaciones con modos multijugador, cooperativo, solo y en linea.Podrán participar hasta 6 personas para realidad virtual o pc de escritorio.

 

Dispondremos de diferenes historias y tiempo limitado para resolver el rompecabezas y salir de la habitación lo más rápido posible, o tómate tu tiempo para experimentar una historia única cada vez que juegues.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego está disponible en varios idiomas (también en español) y es compatible con HTC Vive, Rift y Windows Mixed Reality.

 

 

The Woods: VR Escape the Room

Este escape room de aventuras está diseñado enteramente para realidad virtual.

Nos encontraremos repentinamente en el bosque, encerrados en una jaula sin ningún recuerdo de cómo llegamos allí.

 

En este juego deberemos usar objetos, pistas y nuestro entorno para descifrar acertijos y textos en idiomas antiguos.

Disponible en inglés para HTC Vive y Rift.

 

 

Escape room the game

Con este juego de mesa podremos resolver enigmas en casa, combinando pistas con ayuda de amigos y familiares. Esta version de Escape Room incluye unas sencillas gafas de realidad virtual para smartphone, para uno de los jugadores.

 

Para usar las gafas deberemos descargar la aplicación en el móvil y colocarlo sobre el visor.

El juego incluye dos experiencias, en una tendremos que escapar de un submarino y en la otra estaremos a bordo de un helicóptero en territorio enemigo.

 

 

PUBLICIDAD

    

Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *