Crea y comparte tus experiencias VR en realidad mixta

Hoy revisamos algunas de las herramientas que nos permitirán realizar y compartir nuestras experiencias de realidad virtual en realidad mixta.

 

Oculus Quest posee un conjunto de herramientas para capturar imagenes de objetos y personas reales en el entorno virtual.

Tanto los desarrolladores, como los creadores de contenido tienen a su disposición este software que les permitirá compartir sus experiencias de realidad virtual. Para ello, la cámara externa captura las imagenes externas del mundo real y las combina con el escenario virtual, generando una sola escena.

 Imagen relacionada

 

Oculus proporciona toda la documentación para la configuración y realización de material en realidad mixta con Quest.

Para poder utilizarlo necesitaremos de los visores Oculus Quest y Rift (o Rift S y runtime instalado), una cámara USB o HDMI (como GoPro Hero 6 Black), un PC, tarjeta de captura dedicada (como la Elgato HD60S o HD60Pro) y una pantalla verde. Tanto el visor Quest como el ordenador deben estar en la misma red local.

El siguiente paso es descargar e instalar el kit de herramientas de captura de realidad mixta, ADB (Android Debug Bridge), en Oculus Quest. También deberemos instalar y configurar OBS Studio.

Una vez instalado el software necesario, deberemos calibrar la cámara utilizando las herramientas de captura de realidad mixta.

Para terminar iniciaremos la aplicación de captura de realidad mixta y podremos componer la escena final en OBS utilizando el complemento Oculus Mixed Reality.

 

 

 

Otra herramienta para realidad mixta es Mixcast de Blueprint Reality. Con Mixcast podremos combinar lo real y virtual en tiempo real, independientemente del entorno.

Es compatible con un gran número de aplicaciones y juegos de Steam VR, independiente del hardware y compatible con diversas cámaras (como las de Intel RealSense) con las que no se requerirá de pantalla verde.

Podremos usarla con Oculus Rift, HTC Vive y varios visores WMR.

El hardware necesario, PC, cámaras y capturadoras, lo podemos consultar en esta página.

Para usarla deberemos descargar el paquete gratuito, y arrastrar y soltar los prefabs designados en nuestra escena principal.

 

 

 

El proceso de configuración de Mixcast se divide en tres pasos:

  1. Configuración de su dispositivo de entrada. Deberemos conectar la cámara al PC y ejecutar Mixcast, para configurar la cámara.
  2. Realizar la configuración para alinear y hacer el seguimiento de la cámara.
  3. Calibrar la eliminación de fondo con nuestra tecnología WildKey.

Una vez realizados estos pasos, lanzaremos nuestra aplicación de realidad virtual. Ahora ya podemos tomar capturas automáticas, grabar video o transmitir en directo.

El tutorial detallado lo puedes encontrar aquí.

 

 

El software LIV para realidad mixta está en su versión 1.0, y permite la captura y streaming de video. Ahora, con su nueva actualización, podrás usar avatares en tus videos.

 

 

 

Para usar esta nueva funcionalidad de avatares virtuales, solo necesitarás la aplicación LIV, tu visor y controladores (ni cámara ni capturadora).

Dispone de cuatro modos de captura de imagen: selfie, primera y tercera persona, y gamepad. Con las estaciones externas de Steam VR podrás mejorar el rastreo y la calibración.

Entre los videos de instalación y configuración de esta aplicación tenemos los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 


 Publicidad

        


Miguel A. M.

virtualpinpan

Apasionado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *