Aplicaciones para aumentar la realidad y la atención en las aulas

Cada vez más aparecen nuevas y mejoradas aplicaciones de realidad aumentada para su aplicación en la escuela. Y es que esta tecnología es una potente herramienta, que bien utilizada (como todo) puede contribuir al desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

Existen varias plataformas y comunidades para crear tus propias aplicaciones de AR para luego emplearlas en el aula. Un ejemplo bien conocido es Aumentaty, donde es posible crear, editar y compartir tus proyectos, de forma gratuita y sin conocimientos en programación. Con esta aplicación podrás inventar escenas 3D animadas, incluir todo tipo de archivos multimedia, incluso rutas con geolocalización.

AR ingeniería

Otra herramienta potente es Wikitude Studio que incluye una sencilla interfaz drag and drop, y utilidades para realizar una gran variedad de escenarios y objetos 3D, haciendo que cobren vida. Esta aplicación es gratuita, pero deberemos pagar si queremos distribuirla o publicarla.

Adobe también ha iniciado un nuevo proyecto en fase beta, Project Aero, en el que se podrán desarrollar multitud de diseños inmersivos usando programas ya conocidos, como Adobe Photoshop CC y Dimension CC. Si queremos acceder al proyecto deberemos hacer una solicitud rellenando un formulario.

 

Hemos repasado solo algunas aplicaciones de realidad aumentada, algunas de ellas ya probadas en centros educativos, pero existen muchas más. Quizás un día veamos una nueva asignatura AR junto a las de toda la vida.

Un comentario sobre “Aplicaciones para aumentar la realidad y la atención en las aulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *