Aplicaciones AR y VR sorprendentes para un aprendizaje más interactivo

Recopilamos las siguientes aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, con las que aprender de una forma diferente,  divertida y entretenida.

Hoy en día es muy sencillo encontrar y probar programas de realidad aumentada y realidad virtual de casi cualquier temática. Hoy os mostramos algunos ejemplos prácticos de apps útiles en educacion.

 

Body Planet

Body Planet presenta dos propuestas diferentes para aprender de manera diferente con ayuda de la realidad aumentada: la camiseta mágica y la muñeca Amparo.

Ambas aplicaciones sirven para enseñar el interior del cuerpo humano (órganos en 3D, sus nombres e información), sobre todo en las etapas de infantil y primaria.

 

 

 

Quiver

Disponible para Android e IOS gratuitamente, con esta aplicación podremos ver nuestros dibujos en 3D.

El funcionamiento es sencillo, primero deberemos imprimir y colorear las plantillas, y después usar la app para ver los dibujos en 3 dimensiones.

 

Aurasma

Con esta aplicación web seremos capaces de crear nuestros propios proyectos de realidad aumentada, para compartir y comunicar información.

De este modo los usuarios verán vídeos o carteles cuando la aplicación (Android o IOS) escanee la imagen seleccionada.

Para crear nuestros auras o proyectos, necesitaremos acceder a la plataforma y subir nuestras imagenes, vídeos o animaciones. Aunque  Para ello disponemos de diferentes tutoriales y menús de ayuda.

Human Anatomy Atlas

Con esta aplicación Android de pago podrás ver el interior del cuerpo humano en diferentes capas. Además, podrás acercar la cámara a cualquier parte del cuerpo e interactuar con diferentes grupos musculares.

 

 

Ciberchase 3D Builder

Aplicación AR disponible tanto para Android como para IOS con la que aprender jugando con diferentes formas geométricas.

Aug That!

Aplicación de realidad aumentada con que comunicar tus contenidos cuando los usuarios escanee tus tarjetas con el móvil o tablet.

Google Translate

Hace tiempo que la conocida aplicación de traducción de idiomas de Google incorpora una función para poder leer cualquier cartel que encontremos en nuestro idioma.

AR Chemistry

Con esta app AR podremos realizar desde representaciones tridimensionales de los átomos a la formación de compuestos químicos.

Con un móvil o tablet y diferentes tarjetas con los elementos químicos, se pueden ver animaciones de los átomos y compuestos e interactuar con ellos.

 

MEL Chemistry VR

Aplicación Android de realidad virtual con la que aprender química como si estuvieras en un laboratorio. Los usuarios podrán sumergirse en diferentes sustancias para ver y entender de qué átomos y elementos están compuestos.

 

 

Para crear contenido de realidad aumentada para nuestros alumnos o nuestros productos comerciales, visita nuestra sección.

Con estas y otras muchas herramientas (podemos encontrar más en nuestra web y en el blog de Andalucía es digital) se puede conseguir que el aprendizaje sea más atractivo, interactivo e interesante. Además de amenizar algunas clases, se puede lograr la adquisición de algunas capacidades tecnológicas por parte de los alumnos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *